¿Cómo comprar una interfaz de audio?

IMG_20140528_151142-1200x800

Iniciamos con una pregunta: ¿con qué entradas cuenta tu computadora? Algunas interfaces se conectan vía firewire; otras, USB; y están las que se conectan por Thunderbolt; escoge la que sí puedas conectar.

Fíjate si cuenta con midi in/out (no todas lo tienen integrado),  para que puedas interactuar con controladores y, por ejemplo, programar acompañamientos vía software o mapear funciones.

Akai_MPK49_Midi_Controller

Si a futuro quieres expandir la cantidad de canales simultáneos que puedes grabar usando otro equipo (para grabar a una banda entera, por ejemplo), busca que pueda ser linkeable vía S/PDIF o  fibra óptica.

Revisa cuántas salidas de audio tiene el equipo. Si sólo cuenta con dos, no tendrás acceso cómodo a monitoreo en más de un espacio. Hay interfaces económicas hasta con 8 salidas.

El punto neurálgico de una interfaz de audio es su convertidor AD/DA; es decir, lo que convierte el audio recogido, en señal digital y viceversa. En interfaces económicas, este elemento es de calidad estándar, por lo que no abundaremos en el tema. Si quieres acceder a convertidores de gran calidad, tendrás que invertir en una interfaz de mayor precio.

Es cuestión de que pienses qué uso le darás tanto de inmediato, como a futuro. Ojalá este post haya ayudado a tu decisión de compra. Si necesitas más información, no dudes en hacernos preguntas por este medio o enviar un mail a: info@onsound.com.mx. Te invitamos a recorrer nuestra página para que conozcas más sobre nuestros servicios.

Deja un comentario