Sony desarrolla un casete que almacena 185 terabytes

2204-1984

Open_reel_audio_tape_recorder2_2

El casete como medio de almacenamiento tuvo su auge en la década de los 80 y  perdió liderazgo ante tecnologías como el CD, los discos duros o el Blu-ray disc. Hasta el 2010 la capacidad de almacenamiento de este tipo de medio alcanzó los 29.5 GB por pulgada cuadrada.

2204-1984

Sin embargo SONY desarrolla una nueva tecnología con la que puede almacenar en cinta magnética 148 GB por pulgada cuadrada; en total ¡185 terabytes en una sola unidad! Esto es el equivalente a 3,700 discos blu-ray de doble capa (mismos que se apilarían en un espacio de 4.4 metros, para que hagamos una imagen mental).

Este medio no es recomendado para trabajar sobre los archivos que se guarden porque la escritura en ellos sería muy lenta; es funcional meramente como un medio de almacenamiento, por ejemplo de grandes bibliotecas o archivos en desuso pero que deben conservarse. Va dirigido principalmente a las grandes empresas.

Sony va a presentar el material este 4 de mayo en el contexto de la Intermag Europe 2014 (International Magnetics Conference).

Si algunos aún desconfían de la nube para guardar sus más preciado archivos, esta puede ser una buena opción.

 

Deja un comentario