Spotify domina el mercado nacional

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“Queremos ofrecer la mejor experiencia en música digital para el usuario. Queremos que Spotify sea el punto de referencia (…), la consecuencia de todo el trabajo que hacemos sería ese liderazgo” dijo Gustavo Diament, director general para América Latina de la firma, a CNNMéxico.

Comencemos con el dato de que 95% de la gente que escucha música por la vía digital, accede a ella por medio de la piratería (dato del IFPI); y en términos de música pagada, iTunes actualmente vende el 75 de toda la música que se vende en internet (a escala mundial). El otro 25% se reparte entre más de 30 empresas como Amazon, CD Universe, eMusic, Microsoft, y otros.

El espectro se abre cuando hablamos de streaming; ésa es el área de oportunidad para quienes comercian con música, y Spotify está decidido a ir por la mayor tajada del pastel.

Spotify México representa el lanzamiento más exitoso para la compañía a nivel internacional pues ha registrado el mayor crecimiento de usuarios, la mayor transición de usuarios gratis a pagados y una considerable cifra de anunciantes.

Este año Spotify aumentará en 150% su presupuesto anual destinado a mercadotecnia en nuestra región, y como primer resultado de ello se anuncian alianzas con la Selección Mexicana de Futbol, un acuerdo con una marca deportiva internacional y su presencia en festivales de música.

De acuerdo con Amprofon, representante mexicano del IFPI, en 2013 los consumidores mexicanos destinaron 808 millones de pesos en música digital, lo que representa un 47.9% de las ventas totales, un incremento de casi 22% respecto a 2012, y es de esperarse un crecimiento aún mayor para el presente año.

Con estos datos podemos comenzar a imaginar las campañas gigantes que estará por lanzar Spotify en nuestro país (OJO músicos: atentos a los festivales que lanzará la marca) y con mucha probabilidad veamos erigirse como rey en términos de streaming a esta multinacional.

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