Tecnología inalámbrica USANDO EL CUERPO COMO TRANSMISOR

En la segunda mitad del 2006 se creo gran revuelo por esta tecnología que presentaba la marca SONY, ahora me pregunto, ¿que paso con esto?, ¿si se realizó la comercialización de estos audifonos? ¿la tecnología era dañina o peligrosa para el cuerpo humano? creo que no lo sabremos del todo. aqui les dejo algo de lo que se hablaba entonces.

Sony está trabajando en una tecnología para enviar señales musicales directamente a través del cuerpo. Debido a que se envían a través de una pequeña carga electrostática solo alcanzan 48kbps para no volverse una experiencia dolorosa.

El laboratorio de investigación de Tokio de Sony ha encontrado una manera de conectar los auriculares con la música portable y a los vídeos sin la necesidad del cableado. Alimentando simplemente una señal audio a través del cuerpo del oyente.

El nuevo sistema utiliza al cuerpo del oyente como condensador que lleve una carga electrostática minúscula. ¿Una música o un vídeo envía una señal que fluctúa a un cojín conductor? ¿por ejemplo una venda de muñeca? y esto carga levemente al cuerpo del portador. Un par de pads conductores en los auriculares toman la señal y la convierte rápidamente nuevamente en sonido.

Apenas algunas milesimas de un amperio atraviesan al cuerpo del portador, esto no debe causar molestia alguna. Para convertir la pequeña carga en audio de buena calidad, Sony utiliza una señal de alta frecuencia, que digitalmente se cambia para llevar datos en 48 kilobytes por segundo. Ésto es bastante para entregar buena calidad, dice la compañia

audifonos-inalambricos-del-futuro

One Comment on “Tecnología inalámbrica USANDO EL CUERPO COMO TRANSMISOR

Deja un comentario