Tributo a björk!!

Björk Guðmundsdóttir, nacida en Reykjavik (Islandia) el 21 de noviembre de 1965. Publicó su primer disco con tan sólo 11 años, lo que la lanzó a la fama en su país natal. Posteriormente formó parte de diferentes bandas punk islandesas de la epóca como Tappi Tikarrass o KUKL, pero fue con los Sugarcubes con quien alcanzó el reconocimiento internacional, que fue su plataforma para el despegue de su carrera solista, en 1993, con «Debut».
Debut

En 1995 aparece con post , mas electrnico ,industrial y con exitos como hyperballad, it´s oh so quiet.

En 1997 Homogenic,Un compendio de temas que tenían en comun la mezcla de instrumentos de cuerda y la electronica. con temas como: hunter, joga, all is full of  love.

En el 2000 llega ala pantalla grande con la cinta Dancer in the dark. De Lars Von Trier.

47990151

Un año mas tarde vendria el lado opuesto de Homogenic, Vespertine, Un trabajo muchisimo mas minimalista de susurros yfragiles sonidos.

Por fin en el 2004 reapareció con Medula, Un disco donde nuevamente se reinventaba, en esta ocasión prescindiendo de la instrumentación .

En el 2007, Volta, albúm que contrasta con sus dos anteriores trabajos, Medulla y Vespertine, puesto que ya desde la portada el nuevo material tiene un aspecto mucho más colorido, reflejo de lo que encontraremos en el cd: una obra menos conceptual y más eclectica, con ritmos variados que pasan desde sonidos minimalistas a pinceladas de techno rabioso o influencias tribales;

Hasta la fecha Björk ha participado también en numerosas colaboraciones al margen de sus propios discos; así la hemos visto junto a PJ Harvey, Jewel, Tricky, Meredith Monk, Joanna Newsom o Tony Ferrino.

1900291

Por esto y mas se llevara acabo un tributo a esta diosa de la musica por el dj kh40ss, Kar, Resonant, yo i yo, Angel job, Water+ zayrix y otros mas se sumaran para dar vida a este evento.

Este sabado 8 de agosto de este año en el centro cultural “Buzon de arte” Ubicado en el callejon de la romita No. 8  entre puebla y durango.col. Roma.

Desde las 16:00 hasta 23:00 “Entada libre”

Deja un comentario